“¡El mundo habló, contundente victoria de Cuba en la #ONU! Los 185 votos de la #AGNU en rechazo al bloqueo de EEUU contra #Cuba, representan las voces de millones de humildes que agradecen la solidaridad y el altruismo del pueblo de Martí y Fidel”, escribió en su cuenta en Twitter.
En otro tuit, el jefe de la diplomacia bolivariana manifestó que su país se solidariza con Cuba en la lucha común que desarrollan ambas naciones contra el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales.
Nuevamente, indicó, la dignidad de los pueblos derrota el injerencismo y la injusticia.
El embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, demandó la víspera en las Naciones Unidas el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, al cual calificó de política fracasada.
Al intervenir en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el diplomático reiteró el apoyo solidario de Caracas al pueblo y Gobierno cubanos ante el cerco genocida estadounidense, que por más de 60 impone Washington a la isla.
Pérez denunció “el carácter ilegal, criminal, cruel e inhumano” del bloqueo contra la nación de las Antillas, el cual, expresó, constituye el principal obstáculo para el desarrollo del pueblo cubano y cuyos efectos son tan destructores y letales como los de cualquier guerra convencional.
El embajador venezolano llamó a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero a La Habana, el que a su juicio representa un crimen contra la diversidad planetaria y un ataque contra todo el sistema de relaciones internacionales.
Con esa política, subrayó, se pretende negar la soberanía nacional al pueblo cubano.
Consideró que a pesar de las medidas de terrorismo económico, Cuba continúa renovando su vocación humanista y su espíritu de cooperación y solidaridad desinteresada con todos los pueblos del mundo.
Este jueves 185 estados votaron a favor de la resolución presentada por La Habana, dos lo hicieron en contra (Estados Unidos e Israel) e igual número se abstuvieron (Brasil y Ucrania).
jcm/jcd