Los representantes de las cuatro fracciones de la Duma firmaron un declaración para exigir para exigir el fin del bloqueo Económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.
«Protestamos enérgicamente contra los intentos intensificados de Washington de seguir una línea hegemónica de presión y chantaje sobre las agencias gubernamentales y el pueblo de Cuba», subrayó el documento dirigido a la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.
Además calificó al bloqueo como una política inhumana que viola los principios fundamentales del derecho internacional, consagrados en los principios de las ONU.
«Estás medidas unilaterales empeoran la situación material de millones de cubanos , dificulta el suministro de alimentos, combustibles, medicamentos a la población, daña la salud y el bienestar de las personas», refirió el escrito.
Las sanciones contra la nación caribeña tienen un carácter extraterritorial y constituye el principal obstáculo en el desarrollo de las relaciones entre ambos países, enfatizó la Duma.
De acuerdo con el informe, el bloqueo solo aumenta el sufrimiento humano, obstaculiza el logro de los objetivos del desarrollo global sostenible y irrespeta la soberanía de Cuba.
mgt/hoo