También se tuvo en cuenta su importante aporte contra las agresiones de los grupos de poder imperial y su defensa irrestricta a los proyectos contrahegemónicos, indicó la Cancillería.
La rectora del alto centro de estudios, Sandra Oblitas, destacó que Gonsalves es un líder indiscutible del Caribe y elogió sus méritos en su trayectoria política, académica, cultural y humanista en favor de la emancipación de su pueblo y lucha por su dignidad y verdadera justicia social.
Oblitas expresó que estamos ante la presencia de una de las figuras contemporáneas más significativas del actual siglo, un líder político, activista, intelectual, pero sobre todo un ser humano de gran corazón.
Apuntó que otorgar está distinción no solo constituye un acto de agradecimiento, sino que también reafirma nuestra firme intención de fortalecer los lazos entre las naciones hermanas de Venezuela y San Vicente y las Granadinas.
Al agradecer el alto reconocimiento entregado, Gonsalves reafirmó el compromiso de su Gobierno y los movimientos sociales de su país con la defensa de los principios de la soberanía de manera incondicional y sin dudar en ningún momento, apostilló.
Comentó que el acto de otorgamiento no solo es simbólico de todo lo que hemos hecho en nuestra civilización de América Latina y el Caribe, si no que centra el foco en la importancia de la educación secundaria y terciaria para la construcción de una economía postcolonial, diversificada y fuerte.
El Primer Ministro granadino destacó el esfuerzo de Venezuela y Cuba en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de Los Pueblos, con el objetivo de promover una Revolución Educativa.
Paso que consideró esencial para que nuestros pueblos lleguen al nivel de vida y de producción, que sea congruente con los altos valores de la humanidad.
La República Bolivariana y San Vicente y las Granadinas mantienen lazos de cooperación bilateral en materia financiera, energética, comercial, fiscal, turismo y seguridad, señaló la fuente.
jcm/jcd