El Ministerio de Salud palestino reportó que Daoud Rayyan, de 42 años, falleció tras ser alcanzado en el corazón por una bala durante la represión de una protesta en la localidad de Beit Duqqu.
Las manifestaciones estallaron luego de la entrada de los militares al poblado para revisar la casa familiar de un presunto atacante que fue neutralizado ayer, precisó, por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa.
Habes Rayyan, de 54 años, fue baleado la víspera cerca de un punto de control en la entrada de la aldea de Beit Ur, tras supuestamente intentar chocar su automóvil contra los militares. Otro joven palestino murió este jueves en el barrio musulmán de la ciudad vieja de Jerusalén tras atacar con un cuchillo a agentes israelíes.
Según el Canal 12 israelí, el joven de 20 años, identificado como Bader Amer, apuñaló a un uniformado en el cuello antes de caer muerto por los disparos. Otro efectivo resultó herido por fuego amigo.
En los últimos meses aumentaron los ataques palestinos contra las fuerzas de seguridad de la vecina nación, en respuesta a la represión de Tel Aviv en los territorios ocupados.
La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU reportó la pasada semana que 118 palestinos perdieron la vida, incluidos 26 menores de edad y cinco mujeres, por el accionar de las tropas israelíes en Cisjordania en lo que va de año.
No obstante, la cartera de Salud palestina elevó la cifra a más de 130, sin incluir a los 51 asesinados en la franja de Gaza.
jf/rob