El jefe de Gobierno participó la víspera en una ceremonia en la cual se conoció que las 172 empresas inscritas en la lista de marca nacional de 2022 ingresaron 68,2 mil millones de dólares, contribuyeron con más de 5,6 mil millones de dólares al presupuesto nacional y crearon 600 mil empleos para trabajadores locales.
Minh Chinh aludió a un informe de la consultora independiente Brand Finance, según la cual la marca nacional de Vietnam alcanzó este año un valor estimado en 431 mil millones de dólares, un aumento de 11 por ciento respecto al 2021.
Vietnam continúa siendo un punto brillante en el desarrollo de la marca nacional global, destacó.
Pidió garantizar y mejorar constantemente el prestigio, la calidad y la competitividad de los productos con el distintivo del país a través de un sistema avanzado de producción y gestión comercial y actividades financieras abiertas y transparentes.
Por otro lado, apuntó Minh Chinh citado por el diario Nahn Dan, es necesario innovar y aplicar constantemente la ciencia y la tecnología avanzada para mejorar la productividad laboral y la eficiencia empresarial, y fortalecer la integración proactiva y efectiva en el contexto de la era digital y la cuarta Revolución Industrial.
Después de casi 20 años de aplicación del Programa de Marca Nacional, resaltó, los bienes y servicios de Vietnam afirman cada vez más sus sólidas posiciones en los mercados nacionales y mundiales, lo cual se evidencia en las impresionantes cifras del valor de las exportaciones.
Según estimados del Ministerio de Industria y Comercio, para fines de 2022 se pronostica que el valor de las exportaciones e importaciones de Vietnam será de alrededor de 800 mil millones de dólares y arrojarán un superávit comercial de unos 10 mil millones.
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