Las aeronaves dispararon al menos seis misiles contra un objetivo cerca del campo de refugiados de Maghazi, ubicado en el centro del enclave costero, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
La incursión provocó daños en casas e instalaciones vecinas, y también un apagón en algunas áreas de la localidad, subrayó.
En su cuenta en Twitter, el ejército israelí señaló que el objetivo fue una supuesta instalación subterránea para producir cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna el territorio desde 2007.
La fuente señaló que la operación fue una respuesta a cuatro misiles lanzados anoche desde Gaza contra Israel.
La andanada contra el vecino país se produjo horas después de la muerte de un dirigente de la formación Yihad Islámica por disparos de militares israelíes en Cisjordania.
En agosto último las fuerzas de Tel Aviv mataron a 49 palestinos durante una ofensiva aérea contra la franja y en mayo de 2021 más de 250 perdieron la vida en una operación similar.
Desde que Hamas conquistó el poder en la franja de Gaza, el vecino Estado sionista aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.
Ese cerco tiene efectos devastadores para la población civil del territorio al limitar la importación de bienes esenciales, incluidos materiales de construcción, paralizar el comercio interno palestino y las exportaciones, cuestionó recientemente la Organización No Gubernamental Oxfam.
rgh/rob