Al recibir a los medios de prensa locales y extranjeros en ese escenario cubano, Fawzi celebró las bondades del lugar y el compromiso de su empresa de atender en la totalidad tal paradisíaco espacio.
Propiedad de la firma de Cuba Gran Caribe, y con el concurso además de Marinas Gaviota y el receptivo Cubatur, la zona de la porción sur-occidental cubana tiene muchos encantos, sobre todo en el sentido de la náutica recreativa y playas.
Recordó el directivo que hace 10 meses confirmó el acuerdo de colaboración logrado con el Ministerio de Turismo (Mintur) de este país y ahora se hace realidad.
Dijo que este viernes llegan los dos primeros vuelos de Canadá, uno de Montreal y el otro de Toronto, completamente llenos, lo que significa un éxito del inicio de operaciones.
Elogió al aeropuerto internacional del Cayo completamente remodelado y que no tiene nada que envidiar a una terminal en cualquier otra parte del mundo, de ahí pueda recibir aviones de gran porte a razón de uno a cinco vuelos diarios de este tipo, abundó.
Por su parte, el gerente de promoción de Blue Diamond en la isla, Miguel García, destacó el alcance que tiene dicho destino con servicios completos hoteleros, extra-hoteleros, aeroportuarios y curiosidades, incluido un criadero de tortugas, que pueden apreciar y disfrutar los viajeros.
Encomiaron ambos ejecutivos las labores de quienes identificaron y fundaron el destino hace 40 años, espacio con un fuerte posicionamiento en naciones como Italia, cuando los viajeros de ese país consideran que vacacionar en Cuba es hacerlo en este cayo.
Adelantaron que el 19 de noviembre próximo llegará el primer vuelo de Italia, junto con otras procedencias, cuando se negocian viajes de, por ejemplo, Argentina, visitantes asiduos de este lugar en su momento.
Los turoperadores que ya recorrieron el cayo quedaron impactados por las mejoras de la terminal y sus posibilidades, recalcaron.
Blue Diamond certifica de esta manera que cuatro de 11 propiedades renovadas en Cayo Largo del Sur abren sus puertas el 4 de noviembre de 2022.
Con una amplia serie de conceptos de hospitalidad que incluyen entretenimiento y habitaciones mejoradas, Memories Cayo Largo, Starfish Cayo Largo y The Villas Linda Mar y Marina serán los primeros hoteles de bienvenida a los huéspedes.
Agregaron las fuentes que tal proyecto contempla un total de mil 348 habitaciones, incluyendo cuatro resorts todo incluido y un grupo de siete villas individuales que abrirán por etapas y ya están listas para el invierno.
La empresa canadiense cuenta con más de 45 alojamientos, que superan las 18 mil habitaciones en ocho países ubicados en los destinos vacacionales más populares del Caribe.
Cayo Largo debe su nombre a su forma geográfica, aparece por primera vez en los Informes de los Capitanes Generales de la Isla en el siglo XVII, no obstante, las investigaciones demuestran que sus primeros descubridores fueron aborígenes precolombinos en los siglos XIV y XV.
oda/tdd/rfc