Según el rotativo, las Fuerzas Armadas (FDI) están comprando chalecos antibalas con placas de ceramita, más resistentes, ante las evaluaciones de más enfrentamientos en la Ribera Occidental.
Las FDI temen un empeoramiento de la situación en ese territorio, donde se incrementaron en los últimos meses los ataques de palestinos contra el ejército ocupante.
El objetivo es suministrar a las tropas equipos de protección más sofisticados, subrayó la publicación.
Yediot Aharonot destacó que, además, decenas de puestos militares fueron equipados con bloques de hormigón más altos y 30 mil sacos de arena, comprados con urgencia ante la tensa situación, especialmente en torno a las ciudades de Jenin y Nablus.
Ambas localidades, ubicadas en el norte de la ribera, son consideradas bastiones de las milicias palestinas, y por tanto objetivos casi a diario de las operaciones de las FDI.
La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU reportó la pasada semana que 118 palestinos perdieron la vida, incluidos 26 menores de edad y cinco mujeres, por el accionar de las tropas de la vecina nación en Cisjordania en lo que va de año.
No obstante, la cartera de Salud palestina elevó la cifra a más de 130, sin incluir a los 51 asesinados en la franja de Gaza.
rgh/rob