Según el ente científico, los de mayor magnitud fueron de 5.4 y 4.1 en la escala de Richter, este último hoy con epicentro en territorio mexicano, a 57 kilómetros de la cabecera de San Marcos, y a una profundidad de 60 kilómetros.
Otro sismo se registró en la noche de ayer con epicentro en el Pacífico, a 125 kilómetros de la cabecera de Jutiapa.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y cuerpos de socorro confirmaron que no hubo daños ni personas heridas en sus reportes preliminares del evento.
Este se sintió también en Cuilapa, Santa Rosa, Jalapa y esta capital, de acuerdo con publicaciones de usuarios en las redes sociales.
La costa del Pacífico, de Suchitepéquez y Escuintla, así como las cercanías de San Marcos son tres de los puntos más afectados por el enjambre sísmico de las últimas horas, detalló el Insivumeh.
El Quiché, Sololá y el Atlántico también figuran en las estadísticas recientes.
Ante el eventual peligro de un temblor de mayor magnitud, las autoridades recomendaron a la población tener definido un plan de evacuación en sus hogares y centros de trabajo.
Asimismo, contar con la llamada Mochila de las 72 horas con artículos de aseo personal y de emergencia como linterna, radio con baterías, alimentos no perecederos, agua, documentos de identificación, medicamentos y ropa, entre otros.
oda/mmc