Debemos aprovechar esta importante reunión para buscar soluciones, afirmó Kamel en referencia a la 27 Conferencia de las Partes del Marco de las Naciones Unidas Convención sobre el Cambio Climático (COP27), que comienza mañana en esta ciudad, ubicada en la nororiental península de Sinaí.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias egipcia MENA, Kamel subrayó que esta cumbre tiene lugar en un momento muy importante y requiere la solidaridad y cooperación de todos.
“Debemos esforzarnos más para que las negociaciones climáticas sean exitosas con el fin de salvar la tierra en la que vivimos”, apuntó.
Kamel alertó que los estudios científicos advierten de forma clara y explícita que este flagelo afecta gravemente todos los aspectos de la vida, pues incrementa la fuerza y la cantidad de los fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, huracanes y sequías.
Más de 40 mil delegados de 190 países, de ONG, de organismos internacionales, así como empresarios, miembros de la sociedad civil, líderes religiosos y de otros sectores se darán cita aquí para abordar tan importante tema.
Como parte de las actividades el lunes y martes intervendrán en el segmento de alto nivel más de 100 jefes de Estado o de Gobierno.
mv/rob