La urbe se encuentra en el territorio más dañado por los fuertes vientos y las lluvias que acompañaron el paso del huracán Ian el pasado 27 de septiembre por la isla caribeña.
Las presentaciones en dicha sala estaban previstas en el programa inicial del evento, pero no estaba claro si se podrían mantener debido a las afectaciones ocasionadas al inmueble por el fenómeno atmosférico.
En conferencia de prensa reciente, el viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas, manifestó que las funciones se mantendrán como se merece el maravilloso público de Pinar del Río.
Según se conoció, al escenario del Milanés subirán representantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Danza Contemporánea, el Ballet de Camagüey y Acosta Danza. También se resaltó la fuerte presencia de pinareños entre sus bailarines.
En el encuentro, el historiador del BNC, Miguel Cabrera, recordó los fuertes lazos que ha tenido la compañía desde su fundación con esa provincia, un nexo muy importante, del que Alicia Alonso se ocupó personalmente.
Además de La Habana, el Festival de Ballet tiene un programa de presentaciones en los teatros Sauto, de la ciudad de Matanzas, también en el occidente de la nación antillana; y en el Tomás Terry, de Cienfuegos, en el centro sur de la nación antillana.
El evento cubano es considerado como uno de los más antiguos e importantes del mundo en su especialidad, así como el BNC es valorado entre las más relevantes compañías de ballet a nivel internacional.
jha/mml