Durante su participación los días 7 y 8 en la reunión de alto nivel en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en el balneario de Sharm El-Sheikh, el mandatario presentará las políticas y actividades implementadas por su país para contribuir a la reducción del calentamiento global, de acuerdo con el medio de prensa mongol.
Como parte de su agenda, Ukhnaagiin Khürelsükh se reunirá también con otros jefes de Estado y líderes de organismos internacionales, puntualizó el medio de prensa.
COP 27 que sesionará mediante varios eventos hasta el 18 de noviembre pretende el consenso de líderes mundiales, activistas, representantes de la sociedad civil y otros participantes en torno a la adopción de medidas para hacer frente a la emergencia climática, refirió Naciones Unidas.
Los temas a debatir incluyen desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación en los países en vías de desarrollo, apuntó.
Ante la creciente crisis energética, las concentraciones récord de gases de efecto invernadero y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la conferencia busca una renovación de la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París, que se adoptó en beneficio de las personas y del planeta, reseñó el organismo internacional.
mv/lrd