La aeronave del tipo C-208B con las siglas AMB 0956 de precipitó a tierra cerca de la base aérea José Antonio Páez, municipio Atures, Puerto Ayacucho, estado de Amazonas, en el sur del país, indicó un comunicado de la institución castrense. El texto indicó que en esa instalación funciona un Grupo Aéreo de Transporte, destinado a la asistencia de las comunidades indígenas en la región.
Precisó que el avión era piloteado por el capitán José Enrique Castillo, y lo acompañaban el también capitán Jefferson José Aular; el primer teniente Roberto José Aponte; así como los tenientes Santiago D´Jesús Collado; y José Leonardo Rivas.
La nota señaló que fueron rescatados cuatro cuerpos sin vida y se continuaba la búsqueda del quinto tripulante.
El Ministerio para la Defensa manifestó que el presidente Nicolás Maduro ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes para determinar las posibles causas del siniestro, así como prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos.
Indicó además que fue activada la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la mencionada institución.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró todo su apoyo.
Me uno al duelo que embarga a la familia militar de Venezuela, ante la irreparable pérdida de cinco valientes oficiales de nuestra Aviación Militar Bolivariana, quienes cumplían una misión de vuelo, expresó.
También el titular para la Defensa, Vladimir Padrino, extendió en la misma red social su pesar “al componente Aviación Militar Bolivariana, muy especialmente a todos los familiares”.
rgh/jcd