El primer ministro de Tanzania, Kasim Majaliwa, actualizó la cifra en declaraciones ofrecidas desde el aeropuerto de Bukoba y aseguró que el pueblo tanzano acompaña a las familias en su luto.
El vuelo de Precision Air PW 494, que volaba entre las ciudades de Dar Es Salam y Bukoba, con 43 personas a bordo, se accidentó cuando se acercaba al aeropuerto de esta última urbe a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos, y cayó al agua a unos 100 metros del aeropuerto.
Videos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate.
El equipo de salvamento y autoridades nacionales y de la región se trasladaron de inmediato hasta el lugar del accidente.
La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó el suceso y llamó a la calma en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Precision Air es la mayor aerolínea privada tanzana y se especializa en vuelos turísticos dentro del país, donde tiene destinos como el Kilimanjaro o el Parque Nacional Serengueti.
oda/ycv