Intercambios de opiniones en grupos sobre los borradores de las leyes de Precios y de Licitación (ambas enmendadas) y el cumplimiento de la Ley de migración de ciudadanos vietnamitas, serán algunos de los temas que abordarán este lunes los legisladores.
De acuerdo con el informe sobre la legislación de precios, dijo la agencia de noticias VNA, el Gobierno propuso incluir en la lista de productos y servicios evaluados por el gabinete libros de texto y bienes y servicios a favor del cumplimiento de tareas de seguridad y defensa.
Además, mantener la operación del fondo destinado a garantizar la estabilidad de precios del petróleo y la gasolina.
En cuanto a la ley migratoria, el debate deberá centrarse en los contenidos relativos a la información del “lugar de nacimiento” del portador en los pasaportes, una información no contemplada en el nuevo modelo de esos documentos que comenzó a entregarse en julio pasado.
La jornada de hoy prevé asimismo la discusión en el plenario de los borradores de las resoluciones acerca del despliegue piloto de algunos mecanismos y políticas particulares en la ciudad de Buon Ma Thuot, y sobre la implementación experimental del derecho a elegir matrículas de autos mediante subasta.
En la sesión parlamentaria del sábado último, el primer ministro Pham Minh Chinh pasó revista a la situación socioeconómica en los primeros nueve meses del año e instó a mantener la calma, valentía, proactividad, flexibilidad y confianza en el liderazgo y dirección del país.
Pidió también mejorar la capacidad de análisis y previsión y elaborar planes de adaptación efectivos, encaminados a priorizar la estabilidad macroeconómica, controlar la inflación, promover el crecimiento y asegurar los principales equilibrios económicos.
Minh Chin enfatizó que el Gobierno está enfrascado en gestionar de manera razonable los tipos de cambio y tasas de interés, garantizar la liquidez, el aumento del crédito y la seguridad del sistema bancario, y en proteger los derechos e intereses legítimos de las personas y sujetos conforme a la ley.
El cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional de Vietnam comenzó el 20 de octubre último y culminará el próximo 15 de noviembre.
jcm/mpm