La directora médica regional de Kagera, Isesanda Kaniki, confirmó en un mensaje en la red social Twitter el fallecimiento de dos hombres y una mujer, mientras 26 personas fueron rescatadas, pero continúa la búsqueda de otras 17, aún desaparecidas.
La nave, con 43 personas a bordo, incluida la tripulación, cayó al agua a unos 100 metros del aeropuerto, informó el jefe regional de la policía, William Mwampaghale.
El vuelo de Precision Air PW 494, que volaba entre las ciudades de Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de esta última ciudad a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos, reportaron fuentes oficiales.
En estos momentos un equipo de rescate se encuentra en el lugar del siniestro, mientras que la mayoría de los pasajeros y tripulantes, fueron rescatados y enviados a hospitales de la zona con diversos tipos de lesiones.
Videos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate.
La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó el suceso y llamó a la calma en un mensaje publicado en la red social Twitter.
oda/ycv