En octubre último en esta nación indochina se registraron 24 mil 283 infectados, elevándose a más de 11 millones y medio el número total de personas contagiadas con la enfermedad desde que comenzó la pandemia, precisó la fuente.
De la totalidad de ciudadanos que enfermaron, más de 10 millones 600 mil se recuperaron y 43 mil 165 fallecieron, abundó el reporte de la cartera sanitaria conocido durante una reunión del Comité Directivo Nacional para la Prevención y el Control de la Covid-19 celebrada hoy.
En el encuentro, el primer ministro Pham Minh Chinh sugirió adoptar nuevos mecanismos y políticas de prevención y control de la pandemia, e insistió en que la vacunación sigue siendo una solución estratégica en el combate a este padecimiento.
Se debe mantener la vigilancia para evitar el resurgimiento de la Covid-19, orientó el jefe de Gobierno, quien – según reseñó La Voz de Vietnam – pidió también estar preparados para cualquier situación si se produce un rebrote con nuevas cepas.
Junto a la lucha contra la pandemia, el Ministerio de Salud, otras entidades y localidades deben prestar atención al programa ampliado de inmunización e intensificar los esfuerzos para combatir también dolencias como el dengue, la enfermedad de manos, pies y boca, y la viruela del mono, alertó.
mem/mpm