Entre los tres inmunógenos que el país produciría entonces figura la vacuna combinada (cinco en una) contra la difteria, la tos ferina, el tétanos, Haemophilus Infunezae (Hib) y la poliomielitis o la hepatitis B, precisó.
La proyección está contenida en el Programa de garantía de suministro de vacunas para la inmunización hasta 2030, aprobado recientemente por el Gobierno vietnamita con el propósito de satisfacer la demanda de inyectables contra enfermedades infecciosas y en la prevención y control de epidemias.
El documento prevé asimismo que para 2030 esta nación Indochina domine la tecnología de producción de 15 tipos de vacunas y pueda elaborar al menos cinco, cumpliendo con las normas internacionales al respecto.
La resolución gubernamental reconoce que es necesario estudiar y emitir mecanismos e incentivos específicos para la investigación y producción de inmunógenos y sugiere desarrollar regulaciones sobre licencias de circulación, licitación, adquisición, suministro y uso.
Aboga además por priorizar el desarrollo de recursos humanos y atraer inversiones y apoyo de organizaciones internacionales, y precisa que el financiamiento para su implementación provendrá de los presupuestos estatal y locales, y de contribuciones de agrupaciones e individuos dentro y fuera del país.
mem/mpm