La cita BARC 2022 (por sus siglas en inglés) sesionará en Beijing hasta mañana con la asistencia de representantes de gobiernos, institutos de investigación, organizaciones internacionales, no gubernamentales y del sector privado.
Su objetivo será promover el progreso económico verde utilizando ambos recursos naturales, contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, crear nuevas plataformas para apoyar a los productores y lograr la neutralidad de carbono.
BARC 2022 incluirá diálogos de alto nivel de formuladores de políticas, sesiones paralelas y exhibiciones de bienes, además de lanzar una nueva e importante iniciativa para reemplazar el plástico con bambú.
El Congreso lo patrocinan la Organización Internacional del Bambú y el Ratán y la Administración Nacional Forestal y de Pastizales de China.
En su primera edición, también en esta capital hace cuatro años, los mil delegados de países de África, Latinoamérica, el Caribe y Asia discutieron sobre el rol de esos recursos en la lucha contra el cambio climático, cómo reforzar la cooperación Sur-Sur en ese tema y las oportunidades en el contexto del proyecto chino de la Franja y la Ruta.
jf/ymr