A medida que se desplace sobre el suroeste del océano Atlático, podría producir, además, vientos huracanados, fuertes precipitaciones, oleaje agitado y erosión de las playas a lo largo de partes de esta nación, apuntó en un comunicado en ente científico.
El sistema podría alcanzar o acercarse a la fuerza de un huracán antes del próximo miércoles o jueves, con peligrosas mareas, vientos dañinos y fuertes lluvias, remarcó el mensaje divulgado.
Los residentes e interesados en el noroeste y el centro de las Bahamas deben completar sus preparativos estacionales para este tipo de fenómenos, advirtió el departamento de meteorología.
La tormenta subtropical Nicole se formó en el suroeste del Atlántico, según la última actualización. del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), está a unos 890 kilómetros al este del noroeste de Bahamas y tiene vientos de 72 kilómetros por hora con ráfagas aún más altas.
El pronóstico indicó que la tormenta se dirigirá hacia el oeste y comenzará a impactar el territorio estadounidense de la Florida mañana martes por la noche y vientos con fuerza de tormenta tropical serán posibles a partir del miércoles.
mgt/znc