martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compite Cuba en estilo flair en Campeonato Mundial de Coctelería

Varadero, Cuba, 7 nov (Prensa Latina) El cantinero Yasmany Portal compite hoy por Cuba en las eliminatorias del estilo flair del 69 Campeonato Mundial de Coctelería, que desarrollará hasta mañana sus sesiones y tiene como sede al hotel Meliá Internacional Varadero.

Las botellas que utilizan los 28 competidores de esta modalidad, que une creatividad y destreza en aras de proporcionar un espectáculo, pertenecen a la marca Havana Club.

Bartender dominicano califica de excepcional Mundial en Cuba (+Fotos)

Resalta Maestra Ronera de Cuba visibilidad de Mundial de Coctelería (+Fotos)

Asimismo, como parte de las actividades del evento, donde participan más de 500 personas de unas 60 naciones, los semifinalistas del estilo clásico (cuyas eliminatorias fueron efectuadas en la jornada precedente) realizarán pruebas teóricas y de speed-round.

De los resultados de estas competiciones dependerán los finalistas en la modalidad, quienes buscarán el gran premio mañana.

Vladimir Márquez, cantinero que concursó por Cuba en el estilo tradicional, pasó la primera ronda eliminatoria y aseguró un puesto en la semifinal.

El bartender, con casi 30 años de experiencia, concursó con el coctel Déjà Vu en la modalidad de Espumoso, una bebida inspirada en su padre, quien le enseñó desde niño la pasión por el oficio.

Márquez acentuó que constituye un honor para cualquier cantinero participar en un evento de este nivel y representar a su país, y más cuando la calidad profesional de los competidores resulta innegable.

Otro momento clave de esta cuarta jornada del campeonato lo constituye el intento de implantar un nuevo Récord Guinness, al recrear el cóctel Adán y Eva más grande del mundo.

La iniciativa forma parte de la agenda del más importante certamen de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), y rinde homenaje a Sergio Serrano, creador de este trago, campeón de la edición de 2003 de la cita y único cubano ganador del evento hasta el momento.

Durante la inauguración del mundial, el presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, subrayó que el evento también permitirá dignificar a la cantina de la isla como parte del patrimonio cultural de la nación.

Mientras, el presidente de la IBA, Giorgio Fadda, agradeció al país anfitrión por permitir a los miembros de su organización volver a encontrarse tras dos años de pausa debido a la pandemia de la Covid-19.

Fadda aplaudió el compromiso de la ACC para unir en la máxima competición global de bartenders a delegaciones que hablan distintas lenguas, pero que comparten las mismas experiencias y pasiones por el arte de combinar bebidas.

rgh/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.