El primer ministro de esta isla caribeña, Philip J. Pierre, recorrió las áreas más afectadas e instó a los residentes en zonas bajas a tener “extrema precaución”.
Pierre publicó en su perfil en Facebook varias fotos que apenas dejan ver los techos de algunas casas, vehículos cubiertos por el agua y postes eléctricos caídos.
«Sé que la mayoría de la gente no cree en la magnitud y rapidez de la devastación. El cambio climático es real; trabajamos a fin de brindar ayuda básica a quienes lo han perdido todo durante este desastre», dijo el jefe de Gobierno de Santa Lucía.
Equipos del ministerio de Infraestructura despejan caminos y vías fluviales con el objetivo de que las personas varadas retornen a sus hogares.
Al respecto, Pierre pidió a la población a mantenerse alejada de las carreteras para permitir que el personal de emergencia atienda las áreas y a los damnificados.
Aunque se crearon las condiciones para albergar a los residentes en zonas con peligro de inundación, la mayoría se trasladó a viviendas de familiares y amigos, según Caricom Today.
oda/mpv