Cerca del mediodía, los futuros del crudo Brent, referente en los mercados europeos, subieron seis centavos, o un 0,06 por ciento, hasta alcanzar un valor de 98,63 dólares el barril.
Mientras, del otro lado del océano, el petróleo West Texas Intermediate, que cotiza en la bolsa de Nueva York, cedió un centavo, o un 0,01 por ciento, hasta tocar un precio de 92,60 dólares.
Al inicio de la jornada, ambos referentes perdieron más de un dólar, como consecuencia del anuncio de las autoridades de salud chinas sobre un reforzamiento del enfoque de contención de la Covid-19.
Los accionista prevén que esta tendencia influya en una caída de la demanda desde el país considerado como principal importador mundial.
Al avanzar el lunes las pérdidas se equilibraron, pues los inversores tuvieron en cuenta las noticias de recuperación de las importaciones de crudo chino y el debilitamiento del dólar frente a otras monedas.
Al abrir la semana, el dólar se hundió frente al euro y la libra esterlina, que se vieron respaldados por un apetito por el riesgo y un repunte en los mercados bursátiles europeos.
Mientras, aunque las importaciones y exportaciones chinas se contrajeron de forma inesperada en octubre, sus importaciones de crudo tocaron su nivel más alto desde mayo.
rgh/att