Este lunes se incorporó al plantel el delantero Luis Suárez, quien el domingo tuvo una cálida y multitudinaria despedida en el estadio Centenario.
El Pistolero fue campeón con el equipo Nacional, al igual que Sergio Rochet, quien hoy también se incorporó al entrenamiento.
Otra estrella que se unió a las prácticas fue el mediocentro Giorgian de Arrascaeta, campeón de la Copa de Brasil, donde fue elegido el mejor jugador del torneo.
De Arrascaeta también resultó campeón de la Copa Libertadores, siempre con el Flamengo del fútbol brasileño.
Los tres tendrán mucho peso en el quehacer de la celeste en Qatar, un destino para el cual están en dudas el barcelonista Ronald Araujo, quien se recupera de una operación quirúrgica, y el puntero Edinson Cavani, del Valencia, quien presenta viejas lesiones de tobillo.
La lista final de los integrantes de la celeste serán dados a conocer esta semana por el seleccionador Diego Alonso, quien viajó a Europa para saber de primera mano cómo están Araujo y Cavani.
El tramo final de la preparación de Uruguay será en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Los charrúas debutarán el 24 de noviembre frente a Corea del Sur. En su grupo tendrán también de rivales a Ghana y Portugal.
mv/ool