Los desafíos climáticos aumentan día a día, advirtió el mandatario al dar la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), iniciada ayer en este balneario, ubicado en la costa del Mar Rojo.
Si todos asumimos responsabilidades, podemos lograr nuestros objetivos, afirmó el gobernante al dirigirse a los más de 100 dignatarios invitados.
Asimismo, reclamó el complimiento del Acuerdo de París, de 2015, que prevé reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dos grados, y si es posible a 1,5, y otorga financiación a los países en desarrollo para mitigar los problemas derivados de este flagelo.
Necesitamos cumplir lo pactado hace siete años, lejos de consignas, recalcó el presidente.
Nuestros pueblos esperan de nosotros pasos reales y tangibles para reducir las emisiones de gases contaminantes, desarrollar la capacidad de adaptación y proporcionar la financiación necesaria para los países que más sufren, subrayó.
El Sisi recordó que el calentamiento global y la contaminación están causando numerosas muertes en el mundo y millonarias pérdidas económicas.
Es hora de actuar y no hay lugar para retroceder, ya que el desafío climático no se detendrá sin la intervención unida de todos, advirtió.
Por ello, llamó a los negociadores gubernamentales que participan en el evento a ser flexibles con el fin de avanzar en acuerdos y pactos que favorezcan la lucha contra esa problemática.
Los invito a avanzar y no permitir que ningún factor limite nuestra determinación para enfrentar el desafío climático, es hora de acción e implementación, concluyó.
mem/rob