El vuelo PW 494, que operaba la ruta entre las ciudades de Dar Es Salam y Bukoba con 43 personas a bordo, se accidentó la víspera cuando se acercaba al aeropuerto de esta última urbe a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos, y cayó al agua a unos 100 metros del aeropuerto.
Majaliwa envío sus condolencias a los familiares de los fallecidos y aseguró que no descansarán hasta completar la investigación y conocer las causas del accidente.
El comisario regional del área, Albert Chalamila, informó que las honras fúnebres se llevarán a cabo en el estadio de fútbol de Bukoba.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron a la aeronave casi completamente hundida y rodeada de lanchas motoras que realizaron el rescate.
Por otra parte, la presidenta tanzana, Samia Saluhu Hassan, lamentó el suceso y llamó a la calma en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Precision Air es la mayor aerolínea privada del país y se especializa en vuelos turísticos dentro del territorio nacional con destinos como el Parque Nacional Serengueti.
jf/nmr