Los locales salieron con fuerza ante el vigente campeón de España y Europa con el público enardecido y al minuto cinco de la primera parte tomaron el mando del partido con el gol de Santi Comesaña.
La respuesta del Madrid llegó en el turno final de la primera parte con dianas de Luka Modric al 37, de penal, y Eder Militao al 41 para darle la vuelta al marcador; sin embargo, el Rayo reaccionó y mandó el duelo igualado al descanso tres más tarde con gol de Álvaro García.
Para la segunda mitad la intensidad subió y al 67 el centrocampista argentino Óscar Trejo marco el definitivo 3-2 también con un lanzamiento penal, que en primera instancia falló y debió repetir por una posición incorrecta del arquero rival Thibaut Courtois.
Esta costosa derrota deja al Madrid con 32 puntos ahora segundo lugar de la clasificación general, por detrás del Barcelona (34), que este sábado superó 2-0 al Almería, en choque que marcó el adiós del defensor central Gerard Piqué.
Por su parte el Rayo Vallecano encadena su tercera victoria consecutiva y el quinto partido sin perder, para colocarse octavo en la tabla con 21 puntos.
oda/arp