En su cuenta en Twitter, el político boliviano consideró incompatible con el “espíritu integrador del deporte”, la negativa de Canadá de otorgar las visas a los atletas y federativos que viajarían a ese país a participar en un evento deportivo.
Este tipo de acciones vulnera los principios y valores establecidos en la Carta Olímpica contra cualquier forma de discriminación a un país o persona basada en raza, religión, política, sexo o de otro tipo, manifestó.
En la misma red social, el ministro venezolano del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, escribió que hace dos meses a través de la FVB hicieron la debida solicitud de “visado necesario” y así participar en esta “ventana que es clasificatoria al Mundial 2023”.
Subrayó que a menos de 24 horas del límite “aún no se han emitido las visas”.
Queremos denunciar que el gobierno de Canadá en franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas, «no ha emitido las visas» que por derecho corresponde a nuestra selección nacional de baloncesto masculino, que jugará frente a Canadá el 10 de noviembre.
jha/jcd