Una caravana de vehículos eléctricos llegó recientemente al país como parte de un recorrido de mil 800 kilómetros en la región.
El “rally” llegó aquí procedente de Guatemala, como parte de su recorrido por la región para impulsar la creación de una red de cargadores rápidos y semi rápidos que permitirán conectar a los seis países.
Según fuentes de la entidad que preside en El Salvador, Luis E. Rodríguez, también se busca la creación de incentivos fiscales para promover la inclusión de más modelos eléctricos en el mercado.
La ruta que prevé su recorrido sin usar combustibles fósiles es organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) con el apoyo del BCIE a través de la iniciativa tripartita Mipymes Verdes en alianza con el Gobierno de Alemania y la Unión Europea.
Transitar hacia modelos de transporte eficientes y menos contaminantes es algo que desde el BCIE estamos impulsando con especial énfasis para lograr ciudades más limpias y ordenadas que mejoren la calidad de vida de los centroamericanos, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
rgh/lb