«Un abrazo para el pequeño aficionado. Buena suerte a los convocados por (director técnico Adenor Leonardo Bachi) Tite en la copa», escribió Lula en la red social Twitter al aludir a un video en el que un niño comenta a un reportero que Lula será el goleador del equipo, el cual debutará el 24 de noviembre ante Serbia por el Grupo G.
La estrella del Paris Saint-Germain Neymar Jr. y el veterano Dany Alves encabezan la selección brasileña, favorita junto a Francia, a la liza universal.
En el listado de 26 jugadores de Tite llama la atención la ausencia de Roberto Firmino. Tampoco fue convocado el lesionado Philippe Coutinho.
Destaca en la nómina el delantero Vinícius Jr., del club español Real Madrid y elegido octavo mejor jugador del mundo del año por el premio Balón de Oro y que jugará su primera copa.
Resultó además sorpresa el delantero Gabriel Martinelli, del Arsenal inglés, que ocupará el lugar del extremo Coutinho.
Neymar Jr., a los 30 años asistirá a su tercer mundial, tras Brasil-2014 y Rusia-2018.
En el caso de Alves, de 39 años e integrante de los Pumas de México, quedó fuera de la convocatoria para los amistosos contra Ghana y Túnez, los últimos antes del Mundial, previsto para comenzar el 20 de noviembre.
Para Tite, «el criterio de Daniel Alves premia calidad técnica individual, aspecto físico y mental».
Después de su estreno contra Serbia, la Canarinha tendrá duelo ante Suiza el día 28 y desafía a Camerún el 2 de diciembre.
mem/ocs