Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, esos planteamientos lo realizó el canciller Wang Yi durante una conversación telefónica con el presidente de la 77 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Csaba Korosi.
El jefe diplomático indicó que su país trabajará con las partes implicadas para garantizar un buen resultado durante la segunda parte de la conferencia sobre biodiversidad COP15, prevista a celebrarse en diciembre próximo.
Mencionó el énfasis de China en la convivencia amigable hombre-naturaleza y el desarrollo verde, sostenible y bajo en carbono, mientras avanza en sus planes de modernización.
Reiteró la disposición a cooperar y ampliar los intercambios en cuestiones como la preservación de los recursos hidráulicos, defensa del multilateralismo y búsqueda de soluciones a desafíos comunes.
No obstante, Wang rechazó acciones como el desacoplamiento, ruptura de cadenas de suministros y barreras en la esfera comercial, urgió el respeto al camino de desarrollo escogido por cada país y llamó a construir una economía global abierta.
mem/ymr
















