A través de un comunicado, el jefe de la misión diplomática egipcia confirmó el donativo a menos de una semana después de la solicitud de ayuda del primer ministro interino libanés, Najib Miqati, durante su reunión con el presidente Abdel Fattah El-Sisi en la Cumbre Árabe de Argel.
El diplomático indicó que el envío representa una nueva confirmación del compromiso de su país de estar al lado del hermano pueblo libanés en medio del resurgimiento de un brote de la epidemia de cólera.
Alawi destacó que Egipto conoce el destino de Líbano y la importancia de brindarle todos los medios de apoyo para recuperar y restaurar su papel vital e histórico como uno de los centros en el mundo árabe.
El donativo sanitario de Egipto junto con el arribo la semana pasada de 13 mil 440 dosis de vacunas provenientes de Francia y la colaboración de organismos internacionales refuerzan el enfrentamiento nacional a la epidemia.
Las autoridades de Salud Pública informaron que el venidero sábado comenzará la campaña de inmunización de los ciudadanos para proteger y contener la enfermedad mediante una vacuna oral y segura.
El país amaneció con dos mil 709 casos sospechosos, incluidos 436 confirmados y 18 muertes, desde notificar el primer enfermo el pasado 5 de octubre.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.
lam/yma