Al intervenir en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP27, Wickremesinghe señaló que la primera institución de este tipo del mundo puede ser un centro global de estudios para el intercambio de conocimientos entre científicos, ecologistas, investigadores, responsables políticos y estudiantes de todo el mundo, apuntó el portal News First.
Anunció el gobernante esrilankés que el campus previsto ofrecerá cursos de corta duración y de posgrado para crear capacidades de mitigación y adaptación al cambio climático y subrayó la necesidad de buscar la colaboración de instituciones y organizaciones multilaterales.
Wickremesinghe reiteró que las naciones desarrolladas deberían liderar la superación de los retos climáticos en lugar de abdicar de sus responsabilidades y acotó que la financiación del clima no alcanzó su objetivo.
Fustigó que los 100 mil millones de dólares prometidos anualmente por los países ricos no hayan estado disponibles para financiar los desafíos climáticos, mientras para la guerra en Ucrania estas mismas naciones gastan más de 350 mil millones de dólares.
mem/abm