Según los ejecutivos de la empresa, la instalación brindará servicios a Asia y espera entregar la primera nave ensamblada a principios del año próximo.
El A321 pertenece a la familia A320, tiene un solo pasillo, puede acomodar hasta 200 pasajeros y cubrir vuelos de grandes distancias a costos más económicos.
La prensa y observadores chinos destacaron el inicio de las operaciones en la planta de Airbus en Tianjin, subrayaron que se evidencia la confianza de la corporación europea en el mercado local y avizoraron un impacto positivo en el desarrollo del sector aquí.
Días atrás la multinacional –asentada en Francia- firmó un acuerdo con la empresa China Aviation Supplies Holding Company para venderle 140 naves de los modelos 132 A320 y A350, por un valor superior a los 17 mil millones de dólares.
Previamente en julio, Airbus selló otro pacto con las aerolíneas China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Air China para entregarle en conjunto 292 aparatos en el período 2023-2027.
Dicha adquisición ronda los 37 mil millones de dólares, el modelo encargado es el A320neo, China Southern y Air China pidieron 96 cada una, mientras China Eastern solicitó 100, para así ampliar sus respectivas flotas del servicio comercial.
mem/ymr