El fenómeno está tirando nubes a través de nuestra área, así que mientras continúe moviéndose más al oeste, seguirá la humedad también, advirtió en declaraciones a la prensa la experta del centro meteorológico, Letitia Humphreys.
Ejemplificó la cercanía con que las islas vecinas San Cristóbal Kitts y Nevis, todavía experimentan precipitaciones, que afectaron a gran parte de las Islas Vírgenes Británicas, subrayó.
Las inundaciones asociadas a Nicole impactaron Dominica, Santa Lucía, República Dominicana, e incluso Belice, señaló el diario de estas islas gemelas The Daily Observer.
La tormenta, que se formó el lunes en aguas del Atlántico, siguió fortaleciéndose la madrugada de este miércoles y está próxima a transformarse en huracán, según el último reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Sus efectos se sienten en las Bahamas y la costa este del estado norteamericano de la Florida y tocaría tierra esta noche o el jueves por la madrugada.
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y Nicole podría resultar el primer huracán formado este mes en casi 40 años.
mv/znc