martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proseguirán debates sobre reforma electoral en Dominica

Roseau, 22 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, planea hoy reunirse con miembros de la coalición de reforma electoral, para sostener debates sobre dicho proceso.

Según Skerrit, se espera que el gobierno acuda al parlamento durante el primer trimestre de este año para otorgar autoridad a la comisión electoral, a fin de llevar a cabo la reforma.

Mediante una coalición que incluye a los partidos políticos de oposición y a varios grupos cívicos, nos reuniremos con el primer ministro en una fecha que aún estamos esperando confirmar, señaló Thomson Fontaine, líder del Partido Unido de los Trabajadores.

Fontaine recordó que pasaron muchos años desde que su partido escuchó por primera vez la promesa de una reforma electoral por parte del Gobierno del Partido Laborista de Dominica (DLP).

También explicó que, según su partido, cualquier propuesta de reforma debe contener al menos cuatro componentes.

En primer lugar, una lista de votantes limpia a través de un proceso de reinscripción basado en los criterios de residencia.

En segundo, la emisión de tarjetas de identificación de votantes a todos los votantes reinscritos.

Por último, como tercer y cuarto componentes, menciona el acceso igualitario a la estación de radio estatal DBS Radio y reformas al financiamiento de campañas.

Para llevar a cabo la propuesta, se desarrollaron consultas en toda Dominica y los interesados en participar se presentaron.

ro/yhr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.