En el mensaje, transmitido por la embajadora de la isla aquí, Liurka Rodríguez, el dignatario hizo llegar a Su Majestad las más cordiales felicitaciones, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, acompañadas de los mejores deseos de prosperidad y bienestar para el pueblo cambodiano.
El jefe de Estado cubano reiteró además “la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países”.
Por su parte, el monarca Norodom Sihamoni agradeció la misiva de Díaz-Canel, la cual calificó de cálida, y alabó los vínculos existentes entre los pueblos de Cuba y Cambodia.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, cursó también un mensaje de felicitación a su homólogo Hun Sen, en el cual rememoró el reciente e histórico intercambio de visitas entre ambos jefes de Gobierno, quienes viajaron a La Habana y a Phnom Penh, respectivamente.
Marrero destacó el encuentro bilateral sostenido a comienzos de octubre último con Hun Sen en esta capital y abogó por continuar estrechando la amistad y cooperación.
Mientras, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también saludó a su par y vice primer ministro cambodiano, Prak Sokhonn, a quien le reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo los nexos entre ambos países.
La ceremonia conmemorativa del 69 aniversario de la independencia nacional tuvo lugar esta mañana en el monumento que perpetúa esa fecha (9 de noviembre de 1953) y durante la misma Su Majestad Norodom Sihamoni encendió la “llama de la victoria”, que permanecerá ardiendo durante tres días.
oda/mpm