jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente felicita a músicos por Récord Guinness en Venezuela

Carcas, 9 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a los artistas gaiteros que lograron imponer el Récord Guinness con la banda de música folklórica más grande del mundo.

Maduro manifestó en su cuenta en Twitter que esta es una noticia que “llena de felicidad y orgullo, no solo al pueblo zuliano, sino a toda Venezuela”.

La víspera en la noche, después de largas horas de interpretaciones, 414 músicos impusieron la nueva marca en la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado de Zulia, occidente del país.

El evento fue seguido por las redes sociales por miles de seguidores hasta conocerse el resultado, en una joranda especial aquí al celebrarse el Día del Gaitero, que rinde homenaje a Ricardo Aguirre, quien falleció a finales de los 60 del siglo pasado y estaba considerado el artista más importante de este género.

La inmensa banda de hombres y mujeres la integraron tamboreros, furreros, maraqueros, cuatristas, bajo la dirección musical del maestro venezolano Humberto Bracho, quienes interpretaron las canciones del folklor nacional Reina Morena, Aquel zuliano y La Elegida.

mv/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.