El colectivo enfatizó la adhesión a los derechos históricos inalienables y el retorno de los palestinos a su tierra, así como la libertad para los prisioneros en los continuos enfrentamientos de la agresión sionista, resaltó una nota remitida a Prensa Latina.
Durante su reunión periódica, los miembros del Comité rechazaron los proyectos de normalización con Tel Aviv y los intentos desesperados por derribar las fuerzas del eje de la Resistencia.
Encabezado por el exdiputado Hajj Hassan Hoballah, responsable de las relaciones palestinas en Hizbulah, los presentes convocaron a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, a cumplir con sus responsabilidades y deberes en términos de mejorar la salud básica, la educación y la asistencia social.
Sobre este tema, llamaron a todas las partes a aliviar el sufrimiento de los palestinos en Líbano a la luz de la crisis económica y financiera que agudiza las condiciones de vida.
Los asistentes saludaron los contactos y encuentros realizados por la dirección del Comité Conjunto de Acción Palestina en Líbano con la dirección de Inteligencia y el Ejército para el mantenimiento de la seguridad y estabilidad de los campamentos de refugiados.
Al abordar el escenario libanés, los presentes destacaron el logro nacional en la preservación y extracción de la riqueza de petróleo y gas de acuerdo con los derechos definidos en la demarcación de la frontera marítima sur con Israel.
El Comité de Apoyo a la Resistencia en Palestina condenó el ataque terrorista al santuario de Sayyid Ahmad bin Musa Takhim en la ciudad iraní de Shiraz y denunció los planes conspiradores de Estados Unidos, Occidente y sus aliados en la región contra la República Islámica.
oda/yma