De acuerdo con el ente planetario, los ministerios israelíes de Asuntos Exteriores y de Cultura y Deporte garantizaron que existirán vuelos chárter directos hacia la nación árabe.
La FIFA agregó que los viajes serán operados temporalmente entre el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y el aeropuerto internacional Hamad de Doha, por una aerolínea con derechos de aterrizaje existentes en Qatar durante la duración del Mundial.
De acuerdo con la entidad, los palestinos tendrán acceso a los servicios consulares en la embajada palestina en Doha.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró ‘encantado de que se haya alcanzado un acuerdo para que los aficionados israelíes y palestinos puedan visitar Qatar y asistir a los partidos durante la Copa Mundial de la FIFA’.
Con este acuerdo, israelíes y palestinos podrán volar juntos y disfrutar del fútbol juntos. Me gustaría dar las gracias a nuestros homólogos israelíes, palestinos y cataríes por haber contribuido a que esto sea posible, declaró.
Al respecto, añadió que el fútbol tiene el poder de unir a la gente, trasciende todos los límites, cruza todas las fronteras y fomenta la unidad como ninguna otra cosa.
La Copa Mundial es el símbolo definitivo del poder unificador del fútbol, y el histórico anuncio de hoy proporciona una plataforma para mejorar las relaciones en todo Oriente Próximo, afirmó.
El acuerdo exige que los palestinos con localidades y la prensa ‘viajen en estos vuelos sin restricciones’, destacó el comunicado de la FIFA.
ro/lp