El director técnico y exjugador Rigobert Song así lo confirmó, junto a otros nombres como los delanteros Aboubakar Vincent y Jean-Eric Maxim Choupo-Moting y el centrocampista Zambo Anguissa del Napoli.
La selección, ubicada en el grupo G de la cita mundialista de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tendrá su último partido amistoso contra Panamá el 18 de noviembre, y posteriormente se enfrentarán a Suiza (24 de noviembre), Serbia (28 de noviembre) y Brasil el 2 de diciembre.
El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Samuel Eto’o, se ha marcado objetivos muy ambiciosos para su selección como el de igualar o superar lo hecho en Italia 1990, cuando se convirtieron en el primer país africano en alcanzar los cuartos de final.
Camerún, presente por octava vez en esta competición, fue sede de la Copa Africana de Naciones en 2021 y tiene 20 participaciones, incluidas cinco victorias en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017.
La selección quedó de la siguiente forma:
Porteros: Simon Ngapandouetnbu, Devis Epassy, Andre Onana.
Defensas: Nicolas Nkoulou, Christopher Wooh, Nouhou Tolo, Olivier Mbaizo, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Enzo Ebosse.
Medios: Olivier Ntcham, Pierre Kunde, Martin Hongla, Samuel Gouet, Gael Ondoua, Andre-Frank Zambo Anguissa, Jerome Ngom.
Delanteros: Moumi Ngamaleu, Georges-Kevin Nkoudou, Vincent Aboubakar, Karl Toko Ekambi, Jean-Pierre Nsame, Bryan Mbeumo, Eric Maxim Choupo-Moting, Christian Bassogog y Marou Souaibou.
mem/nmr