Durante la reunión, en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, el exvicepresidente Abubakar anunció que uno de sus propósitos si gana los comicios presidenciales será restablecer la paz en esta atormentada localidad.
En Borno (noreste) radica el cuartel general del grupo islamista Boko Haram, leal a Estado Islámico, el cual reivindica letales atentados dinamiteros y ataques contra bases del Ejército nigeriano, así como en ciudades de Chad, Níger y Camerún.
Esas operaciones causaron el éxodo de millones de nigerianos que huyen de la violencia y han ido a parar a campamentos de refugiados internos o en países colindantes con la consiguiente carestía de alimentos.
Si el PDP es reelecto restableceremos la paz en Borno y en todo el país y reactivaremos la Autoridad para Desarrollo de la cuenca del lago Chad, para producir alimentos y crear empleos, dijo.
Abubakar aspira a suceder en el cargo en los comicios programados para febrero próximo al presidente en ejercicio, Muhammadu Buhari, quien también aseguró que derrotaría a los insurgentes, sin que haya logrado resultados prácticos hasta el presente.
Durante el acto proselitista pudieron escucharse estampidos de armas ligeras cuyas causas o consecuencias permanecen desconocidas.
ro/msl