El titular de la Cámara, Gustavo Jiménez, destacó que las Mipymes generan empleo y sostienen el consumo, pero fueron muy golpeadas en los últimos dos años por la pandemia de la Covid-19, la inflación y la incertidumbre general, publicó La Nación.
Jiménez alertó que ese sector representa el 90 por ciento de las compañías del país y emplea al 70 por ciento de la población económicamente activa, por lo que debe recibir un mayor apoyo estatal a fin de acelerar su recuperación.
Criticó los planes del Congreso de aumentar los gastos en el presupuesto general de la nación el próximo año y recordó que desde el inicio de la pandemia en 2020 se respaldó el plan encaminado a mejorar el gasto público.
Manifestó que ese programa tiene como uno de sus pilares la reducción de la estructura del Estado, sin embargo, dijo, se aprecia un crecimiento de la cantidad de funcionarios públicos.
El funcionario consideró que las Mipymes constituyen el motor de la economía local y comentó que el sector (en su mayoría informal) acude a las ferias para ofertar sus productos y conectar con los mercados, con el fin de reanimarse.
lam/mpv