Al margen de este foro internacional, Modi sostendrá reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos.
Es probable que asistan al encuentro el presidente estadounidense, Joe Biden; el primer ministro británico, Rishi Sunak; el mandatario francés Emmanuel Macron, y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, entre otros dignatarios.
Se espera que los líderes deliberen sobre el conflicto ucraniano, sus implicaciones en la seguridad alimentaria y energética y otras cuestiones globales urgentes como el cambio climático.
Modi asistirá a la reunión invitado por el presidente indonesio, Joko Widodo, cuyo país preside el G20, que integran Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España (invitado permanente), Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
En Bali los líderes del bloque deliberarán sobre cuestiones clave de interés mundial bajo el lema «Recuperar juntos, recuperar más fuerte».
Se celebrarán tres sesiones de trabajo como parte de la agenda: seguridad alimentaria y energética, salud y transformación digital, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, en una rueda de prensa.
Subrayó el vocero que el presidente indonesio Joko Widodo entregará simbólicamente la presidencia del G20 al primer ministro indio, Narendra Modi, en la sesión de clausura de la cumbre.
India asumirá formalmente la presidencia del G20 a partir del próximo 1 de diciembre.
mgt/abm