Las medidas abarcan la gastronomía, el alojamiento y los combustibles, entre otros servicios.
Durante todo el año los turistas extranjeros tienen cero impuesto al valor agregado en hoteles y alojamientos con solo presentar el documento de identidad emitido en el exterior.
A su vez está disposición rige desde el primer día de septiembre en servicios prestados por restaurantes, bares, confiterías, cafeterías y similares.
Los visitantes foráneos tendrán descuento del 30 por ciento de combustible automotor en gasolineras ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los puestos fronterizos con Argentina.
La rebaja será del 24 por ciento en pago de combustible en los pasos limítrofes con Brasil, informó el diario El Observador.
Además, los turistas recibirán la devolución del 80 por ciento del IVA sobre bienes que se comercializan en zonas francas o tiendas libres de impuesto en determinados aeropuertos, la terminal de arribos de cruceros de Punta del Este, y los puentes de Salto y Concordia,
Según información disponible en el Ministerio de Turismo, en los primeros nueves meses del año llegaron a Uruguay un millón 158 mil 024 visitantes.
Principalmente desde Argentina, Brasil y Paraguay. También hubo procedentes de Chile, Norteamérica, de otros países de América y de Europa.
mem/ool