Luego de casi 100 conciertos entre Europa y América Latina y un éxito incuestionable, Arjona estrena en su país natal el espectáculo que ensayó a principios de enero en la colonial ciudad de Antigua, resguardado por los volcanes y el aroma de café de la finca Buena Vista.
Allí, junto a sus músicos, preparó el repertorio que incluiría en sus presentaciones, la primera en España (3 de febrero), a diferencia de otras veces, cuando lo hace en México.
El compositor contó entonces en varios videos subidos a sus redes sociales, la ilusión que le provocaba estar en su tierra.
Una anécdota curiosa marcó esa estancia, pues el jueves 27 de enero tuvo como espectadores de lujo a un grupo de 15 recolectores de café, quienes vieron en exclusiva el montaje del nuevo show.
Por días, los aficionados guatemaltecos estuvieron pendientes de la cuenta en Facebook de Arjona y no fue hasta el sábado 29 que compartió detalles de esa velada especial a través de un video de 57 segundos, en el cual mostró parte del escenario y a sus invitados.
Diez meses después, la gira acumula cifras tan impresionantes que la comparan con las de la famosa banda británica Coldplay.
Este sábado, la magia de sus canciones volverá a inundar la Explanada Cardales de Cayalá, en la exclusiva zona 14 de esta capital, donde se esperan 15 mil personas cada día.
La Policía Municipal de Tránsito anunció el dispositivo destinado a facilitar el acceso a los asistentes y los desvíos disponibles para viabilizar la circulación en el área.
Vísperas de la presentación aquí, a las 20:00 «hora local», la disquera del cantautor, Metamorfosis, notificó que «Blanco y Negro» es la gira más sólida y con paso firme.
El comunicado detalla casi 100 conciertos entre Europa y América Latina y más de un millón y medio de espectadores, algo de lo que sus admiradores se sienten orgullosos y califican como una experiencia única. ´
En cada presentación, Arjona entrega regalos especiales; en Argentina sorprendió a una fan al invitarla al camerino e interpretarle su canción favorita.
Aquí, el pintor Sony Aguilar espera entregarle un cuadro que elaboró durante el concierto «Hecho a la Antigua», uno de los tres streaming más vistos en los últimos tiempos.
«Mientras la industria pareciera un animal moribundo, siguen existiendo aventuras atrevidas que defienden la materia prima que es también la más olvidada… las Canciones», describió Metamorfosis lo que sucede con Arjona y «Blanco y Negro».
Los guatemaltecos, como siempre, no le fallarán.
mv/mmc