De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), hasta el jueves pasado se confirmaron 39 casos de personas infestadas en esa instalación que fue centro de atención mediática días atrás por denuncias de hacinamiento y malas condiciones de vida. La UKHSA está trabajando de forma estrecha con el ministerio del Interior en el centro de recepción de Manston, donde existen varios casos de difteria y otras enfermedades contagiosas, afirmó el vicedirector de esa entidad, Gayatri Amirthalingam.
El experto agregó que la recomendación es vacunar y administra antibióticos a todas las personas que se encuentran en el lugar, así como las que fueron enviadas recientemente a hoteles y otros alojamientos temporales mientras se procesan sus solicitudes de asilo.
El campamento de Manston abrió sus puertas en un antiguo campo de tiro del Ministerio de Defensa en enero pasado, para recibir de forma temporal al creciente número de migrantes que se aventuran a cruzar el canal de La Mancha a bordo de botes de goma, en busca de asilo en el Reino Unido.
La instalación fue diseñada para acoger a un máximo de mil 600 personas por un máximo de 48 horas, pero días atrás hubo denuncias de que albergaba a unos cuatro mil refugiados, y que algunos de ellos llevaban más de un mes en el lugar.
La oposición política y las organizaciones de derechos humanos acusan al Gobierno conservador de incompetencia en el manejo del sistema de asilo, mientras que la ministra del Interior, Suella Braverman, generó aún más polémica al calificar de ´invasión´ la llegada de casi 40 mil migrantes irregulares a través del canal de La Mancha en lo que va de año.
mv/nm