Rusell, quien siete veces había subido al podio, pero nunca al lugar más alto, cruzó la meta por delante de su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Ferrari).
La víspera, el inglés, de 24 años, también ganó la carrera clasificatoria y con su único triunfo en F1 dio a Mercedes este domingo la primera victoria de la escudería en esta temporada.
“Ha sido algo muy emocionante… Lewis me metió mucha presión”, comentó Russell luego de la carrera, en la que los coches de seguridad intervinieron.
Hamilton, quien largó segundo, retrocedió al octavo lugar tras un contacto en la séptima vuelta con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien desde hace un mes se erigió campeón de la temporada. Después remontó.
“Tengo que felicitar a Russell porque hizo una carrera maravillosa”, señaló el siete veces campeón mundial de F1.
Afirmó que “realmente se lo merece, estoy muy orgulloso de todos. Fue un resultado increíble que muestra todo el trabajo realizado para firmar este doblete. Muchas gracias al equipo”, subrayó.
El circuito de Brasil fue la penúltima carrera de una temporada que terminará el próximo domingo con la número 22 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
jha/ocs