Luego de una intensa jornada de trabajo a escala nacional, que concluyó la víspera en horas de la noche, la mayor fuerza política del país cerró así su ciclo de fortalecimiento de sus estructuras de base, proceso iniciado el 13 de agosto pasado.
Anoche el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, escribió en su cuenta en Twitter que la jornada del sábado fue de “gran conciencia, blindando las estructuras de nuestro partido. ¡Nosotros Venceremos!», apostilló.
El presidente Nicolás Maduro, en la misma red social, consideró hermosa la participación de la militancia en el proceso de renovación del partido, que tuvo en cuenta también al sector juvenil de la organización.
“¡Felicitaciones! Es admirable la organización, movilización, el compromiso, la entrega y el espíritu chavista de las bases populares, que son la esencia de la Revolución Bolivariana”, afirmó el gobernante.
Este proceso de fortalecimiento y consolidación de las estructuras del PSUV estuvo regido bajo el principio de organizar, unir, sumar para triunfar.
La semana pasada Cabello subrayó que la tarea fundamental dejada por el líder bolivariano fue la de la unidad como garantía y continuidad de la Revolución para sostenerla en el tiempo.
Destacó que en números, el partido es una superestructura política comparado con cualquier organización de la oposición, y ninguno se compara, ni sumados, porque dentro de esos partidos hay discusiones públicas y tangibles, ya que no se soportan entre ellos mismos, opinó.
En la primera etapa de este proceso, que incluyó la elección de jefes de calles, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, participaron más de cinco millones de venezolanos en los que resultaron elegidos en su mayoría mujeres y jóvenes.
mem/jcd