martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancillería de Líbano condena ataque de Israel a Siria

cancilleria-de-libano-condena-ataque-de-israel-contra-siria
Beirut, 14 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Líbano condenó hoy el bombardeo de Israel al aeropuerto militar de al-Shayerat en la provincia central de Homs, en Siria, el cual dejó saldo de dos víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería libanesa reafirmó su total solidaridad en este contexto con la hermana siria ante la caída de varios mártires y heridos y los daños materiales.

En el mensaje, el ministerio afirmó que los ataques de Tel Aviv constituyen una flagrante violación de la soberanía de Líbano al usar su espacio aéreo por aviones de combate para llevar a cabo sus agresiones contra la población vecina.

La nota denunció que las acciones israelíes quebrantan normas y leyes internacionales y representan una amenaza directa a la seguridad de la navegación civil en el espacio aéreo libanés y a la paz en la región.

En el texto, Líbano refrendó su derecho de presentar una queja ante las Naciones Unidas en Nueva York tan pronto como todos los datos de seguridad estén disponibles.

A la luz de estas agresiones contra Siria y las violaciones de Israel, el Comando del Ejército de Líbano reveló la infracción de un avión enemigo desde el mar, al oeste de la ciudad de Damour hasta las áreas de Aley y Chouf.

También comunicó que dos aeronaves de combate pertenecientes a las fuerzas israelíes sobrevolaron el territorio nacional desde la costa, al oeste de la ciudad de Khaldeh y frente a la ciudad de Chekka.

En octubre pasado, Líbano informó ante la Organización de la Aviación Civil Internacional de 10 mil 887 violaciones de Israel sobre el espacio aéreo nacional durante los últimos 10 años.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.